Hilorama en tus paredes

Imposible no acordarme de las manualidades que hacía en el colegio, cuando vi los trabajos de Pilar Castro. Un trozo de madera, clavos, hilo y mucha creatividad para poner en práctica.

La técnica del hilorama básicamente es formar figuras con hilos. Parece fácil, pero la verdad es que hay que tener paciencia, precisión e ingenio para cruzar los hilos por el lado correcto y que el diseño escogido tome forma.

Pilar, quien desde hace un tiempo vende sus trabajos en el Instagram @bianka_deco, cumple con esos 3 requisitos, pero lo más importante, trabaja con pasión. Se nota al hablar con ella.

Para formar las figuras, se apoya en una plantilla previamente dibujadas en Illustrator y el resto corre por su cuenta. Amé este zorro. Preciosa mezcla de colores.

Pilar Castro, por cierto, es diseñadora de interiores y exteriores y mujer tras el diseño de ambientes de todas las tiendas Homy.

Un punto de quiebre interesante: en su pega formal se venden productos lindos, pero en serie, y en su pyme, sólo de autor. El 80% son hechos por ella. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus